jueves, 27 de febrero de 2014

Las Huella Imborrables, de Camilla Läckberg


Quinto libro de la saga terminado. Seguramente hoy mismo, o mañana a más tardar, me adentraré en el sexto y último libro protagonizado por Erica y Patrik. Tengo algunas cosas que decir de esta historia, pero primero, y como viene siendo habitual, dejo la reseña para que sepamos, más o menos, de qué estamos hablando.

     " El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. 

Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte? "

Lo primero que quiero decir es que es el mejor libro de todos, a falta de leerme el último como ya he dicho. Me ha apasionado la historia de la madre de Erika. No puedo decir mucho más porque sino corro el riesgo de destripar la historia y por consiguiente el libro, pero es lo que más puedo destacar. Es increíble como al final el pasado vuelve y golpea, para bien o para mal.

Me he emocionado al ir descubriendo la historia y me ha dado que pensar en lo poco que conocemos a la gente de nuestro alrededor, incluso a la gente de nuestra propia familia. Nunca conocemos del todo a nadie porque siempre hay una parcela, por muy pequeña que sea, que preferimos reservarla para nosotros mismos.

Me ha dejado tan buen sabor de boca que no miento al decir que me da un poco de miedo leerme el último libro por si estropea esa sensación, aunque siendo positivos espero que la iguale o la supere, porque no hay nada peor que la última parte de una saga no te llene tanto como las anteriores porque al final es con lo último que te quedas.

Pero, como no quiero adelantar acontecimientos, sólo puedo decir cosas buenas y por supuesto que recomiendo la lectura, de este libro en particular, y de todos los demás. Estoy deseando empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario