lunes, 3 de febrero de 2014

El Lobo de Wall Street

Llevaba ya un tiempo con ganas de ver esta película, pero he de reconocer que me daba un poco de pereza que durara tres horas, pero al final ayer por la tarde me animé.

Había visto lo poco que ponían por la tele promocionándola y lo que había oído hablar de ella y me esperaba mucho, muchísimo más. No quiero decir que no me gustara porque está bien hecha y con Leonardo DiCaprio al frente hace mucho, pero no es para nada lo que me esperaba.

Voy a dejar un pequeño resumen, aunque con la publicidad que le han hecho dudo que haya alguien que no sepa de que va la trama, pero como hay de todo en la viña del Señor... pues aquí lo dejo.



     " Basada en hechos reales. Cuenta la vida del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. "

La idea de que alguien joven, inteligente y ambicioso consiga hacerse un hueco en el mundo y ganar dinero a raudales me parece estupendo. Que consiga todo eso de manera ilícita ya no me gusta tanto. Y el mundo de perversión que se muestra, como bien dice el resumen, con drogas, sexo, mujeres, alcohol... me daba un poco de asco y grima a partes iguales. Me cuesta entender como alguien se puede dejar llevar de esa manera...

Lo que sí he de reconocer es que Jordan Belfort era todo un máquina de las ventas y que sabía motivar a su equipo como el mejor, haciéndoles sentir grandes (más de un jefe debería sacar alguna que otra nota de los discursos de Jordan).

¿ Conclusión que saco ? Que la película está bien hecha y dirigida, como cabía esperar, pero en sí el argumento no me ha gustado nada. La avaricia y todos los vicios que se ven en la película... Me hace pensar en una frase que el otro día me dijo alguien muy cercano a mí y fue " Seremos pobres pero honrados ". Amén.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario